1. ¿Dónde debo realizar el entrenamiento del sistema?

Para realizar el entrenamiento debe ingresar aquí y registrarse en el sistema. Puede realizar el entrenamiento con el usuario y contraseña obtenidos al momento de la registración e incorporando el set de datos de prueba disponible en la documentación que se encuentra en la página.

2. El entrenamiento no avanza (Web o Webservice (WS)), ¿Qué debo hacer?

Los eventos que indican 'lotes de medicamentos' deberán ser efectuados con la opción de envío masivo marcada (abajo en la misma pantalla de ingreso de datos) y luego ingresar un número de serie desde y hasta, correlativos, por ejemplo desde el 01 hasta el 20. Para el entrenamiento del Webservice, en los pasos donde se envían lotes de medicamentos, deberá utilizar la capacidad sendMedicamentosDHSerie, que permite el ingreso de números de serie en lotes (desde y hasta). Si utiliza el envío unitario de medicamentos, el entrenamiento no avanzará.

3. Usuarios de Entrenamiento y Producción ¿Dónde conseguirlos?

Para obtener su usuario de entrenamiento deberá registrarse en el sitio web (click aquí) o ingrese en el paso 2.1. En cuanto al usuario final (usuario de Producción), será comunicado por un Operador luego de finalizar el entrenamiento, realizar la registración en el paso 3.2 y enviar la documentación solicitada en el paso 3.3. Una vez recibido el usuario final, deberá efectuar la carga de Subglns y productos si correspondiera y posteriormente el cierre de alineación e impresión de PDF. Cumplimentado lo anterior deberá aguardar la habilitación del usuario por parte de ANMAT.

4. ¿Qué debo hacer si el sistema bloquea mi contraseña o no puedo acceder con mis datos?

Tanto sí su usuario fue deshabilitado por intentos fallidos de acceso, o cuando Ud. no recuerde los datos proporcionados al momento de la registración, podrá solicitar una nueva contraseña directamente desde la página web, desde la opción 'Desbloquear cuenta o generar nueva contraseña.'. Previamente, corrobore estar accediendo a la página web correcta, ya sea se trate de Entrenamiento (paso 2.3) o Producción (paso 3.5). Recuerde que el usuario y contraseña puede ser diferente según la etapa en la que se encuentra.

5. ¿Qué debo hacer si mi organización o un tercero no tiene GLN para transaccionar?

a) Si mi organización no posee GLN: Si mi organización es un Laboratorio/Droguería/Operador Logístico/Distribuidora: deberá obtener su GLN en la compañía GS1. Si mi organización es un Establecimiento Asistencial/Farmacia/Depósito Estatal: podrá obtenerlo en la compañía GS1 o solicitarlo comunicándose a la mesa de ayuda (le será requerido su CUIT, Razón Social, Dirección, Localidad, etc.) b) Si un tercero no posee GLN: deberá efectuar la solicitud de GLN provisorio desde la opción 'solicitud agente' desde el SNT ingresando con su usuario y contraseña (ver instructivo aquí ingresando en 'novedades') -recomendado-, o comunicándose a la mesa de ayuda.

6. ¿Qué medicamentos deben ser obligatoriamente trazados? ¿Qué pasa con el resto?

Es obligatoria la trazabilidad de los medicamentos incluidos en los Anexos de las Resoluciones 3683/2011 y 1831/2012 de ANMAT. Los medicamentos no incluidos en los Anexos pueden ser trazados de igual forma e incorporados al sistema, aunque no es obligatorio su seguimiento por parte de los agentes anteriores o posteriores.

7. Estaba trazando, pero ya no puedo reportar movimientos por la Web o Webservice

Lo más probable es que haya realizado algún cambio en los datos sensibles de su agente. En este caso, le rogamos realizar nuevamente la alineación de datos e impresión de PDF, aguardando luego que ANMAT autorice nuevamente su usuario.

8. ¿Debo ingresar en la factura de venta el número de GTIN? ¿A quién debo facturar?

El sistema de trazabilidad no es un sistema comercial. Lo que hay que trazar es el envío físico de la mercadería, los movimientos de los medicamentos que Ud. envía o recibe; por lo que deberá informar el GLN de los agentes por los que transite el producto, más allá de a quién efectúe usted la factura.

9. Mi número de habilitación es largo y no puedo ingresarlo.

El formato establecido para los números de habilitación es NNNN/YYYY, siendo YYYY el año. Si Ud. posee un código con otras letras o de mayor longitud deberá reducirlo a este formado. Ejemplo 123-spss-2011 -> ingresará: 0123/2011

10. ¿Quiénes pueden dar de alta medicamentos en el sistema?

Los laboratorios son los únicos habilitados para realizar el alta de medicamentos. Si usted no es un laboratorio y el medicamento que desea trazar no existe en el listado electrónico deberán solicitar su carga a la mesa de ayuda.

11. Existe un error en el catálogo electrónico de datos (agente o medicamento)

Deberá informar dicho error y datos correctos a la mesa de ayuda o al e-mail contactotrazabilidad@pami.org.ar. El mismo será corregido luego de la validación de los datos correspondientes y previa autorización de ANMAT.

12. Usuario y contraseña para la capa de transporte del WS

Si desea realizar la trazabilidad utilizando los WebServices , tenga en cuenta que los datos para la capa de transporte son los siguiente: Usuario: testwservice / Contraseña: testwservicepsw. Estos datos son independientes de su usuario y contraseña del sistema, y son los mismos tanto para Entrenamiento como para Producción.

13. He realizado todos los pasos y he sido habilitado por ANMAT pero no puedo transaccionar mediante el WS - Recibo el error "5 – No tiene permisos para realizar esta operación".

Para poder realizar transacciones con el Webservice en modo productivo, debe realizar previamente los pasos del entrenamiento vía WS, los cuales son adicionales a los efectuados de forma manual a través de la web. La información de los pasos a seguir se encuentra disponible al ingresar en la web de Entrenamiento, o accediendo al menú Agentes / Mi puntuación. Para poder completar su entrenamiento vía WS, debe ingresar con sus datos (usuario y contraseña) de entrenamiento en el paso 2.3.